Conoce el origen del Calentador de agua

Un vistazo a la historia del confort

01 | 28 | 2020

El agua caliente llena de confort nuestra vida diaria y, más que un lujo, se ha vuelto una necesidad. Pero no siempre existieron calentadores, entonces ¿de dónde vienen?

En el siglo IV los romanos comenzaron con el hábito de tomar baños de agua caliente como parte de su higiene personal, para lo que tenían que verter agua sobre piedras calientes, pero no fue hasta 1767 que Horace Saussure inventó una caja hecha de material aislante y una tapa de cristal que al ponerla bajo el rayo del sol calentaba el agua hasta a 109°C, inventando así el primer calentador solar de la historia.

Pero el padre de los calentadores nació en Londres en 1868, cuando Benjamin Waddy Maughan patentó el primer calentador instantáneo llamado “Geyser”, este invento permitía que el agua fría fluyera a través de tuberías calentadas por los gases de la combustión de un quemador instalado en la parte inferior, lo que resultaba muy efectivo, pero también muy peligroso. Fue hasta 1880 que Edwin Ruud patentó en Estados Unidos el primer calentador comercial a gas con tanque de almacenamiento automático, dando paso a los equipos como los conocemos hoy en día.

Así como ellos, nosotros seguimos revolucionando la historia del confort con innovadoras soluciones y tecnología de punta.