Consejos para ahorrar energía en invierno

Disfruta del invierno con el mayor grado de confort.

11 | 20 | 2019

El ahorro de energía es muy importante, no sólo nos ayuda a reducir gastos, sino que también es bueno para la preservación del medio ambiente. 

Sabemos que, ahorrar energía durante el invierno, puede ser todo un reto, ya que, es cuando más necesitamos de la calefacción para mantener un ambiente agradable en el hogar; por ello, a continuación, te damos algunos consejos para lograr resultados positivos en el uso de estos equipos que requieren energía eléctrica. 

  • Utiliza equipos de calefacción con sistema inverter.
    Algunos aires acondicionados cuentan con las modalidades de frío/calor y utilizan el sistema inverter. Utilizar este tipo de equipos te ayudará a ahorrar energía y te serán de gran utilidad tanto en invierno como en verano. 

  • Aísla las habitaciones de tu hogar.
    Cierra las puertas de cualquier habitación que no esté en uso, mantén las ventanas cerradas y evita las corrientes de aire. De esta manera se mantendrá una temperatura estable y habrá menos pérdida de calor.

  • Utiliza focos ahorradores.
    Los focos ahorradores de energía, utilizan la quinta parte de electricidad que los convencionales, cambiar tus focos puede ayudarte a ahorrar durante todo el año.

Lo más importante es que disfrutes con tu familia del invierno y las fiestas decembrinas.