¿Es posible instalar un calentador solar en un edificio de departamentos?

¿Es posible instalar un calentador solar en un edificio de departamentos?

08 | 20 | 2019

Hoy en día, existen muchas alternativas ecológicas para llevar una vida llena de confort a bajo costo, una de ellas es el calentador solar. Existe la creencia de que esta es una opción únicamente para las personas que viven en una casa; sin embargo, es posible disfrutar de todos los beneficios de un calentador solar aun viviendo en un departamento.

Los edificios de departamentos cuentan con espacios especiales para tuberías y cableado eléctrico, por lo que la conexión de agua del departamento al calentador no es un obstáculo, y por lo general, se cuenta con espacio suficiente en las azoteas para la instalación del equipo.

Ahora que sabes que no tienes limitantes para instalar un calentador solar, si ya tomaste la decisión, lo ideal es contratar personal capacitado para la instalación, ya que podrá brindarte una solución óptima a cualquier dificultad que pueda presentarse. También es recomendable consultar con otros vecinos y ponerse de acuerdo para hacer más de una instalación a la vez, ya que esto podría ayudarlos a todos a reducir costos de manera sustentable.