La climatización: una alternativa para mejorar la calidad de vida en albergues

La climatización permite mejorar la calidad de vida en diversas instituciones que albergan a niños, jóvenes y demás personas vulnerables.

09 | 07 | 2020

La sociedad está constituida por diferentes sectores poblacionales, entre estos sectores destacan las personas vulnerables a causa de diversas situaciones como pobreza extrema, situación de calle, entre otros; quienes representan gran parte de la población del país.

Durante este tiempo, en Rheem hemos conocido a diversas instituciones cuyo objetivo es albergar a personas que lo necesitan, desde niños y jóvenes, hasta adultos y personas de la tercera edad, una labor admirable en la sociedad. Gracias a este acercamiento, nos hemos dado cuenta que factores como la ventilación y la calidad del aire en estos espacios que funcionan como albergues, son fundamentales, pues estas personas requieren condiciones cómodas, impecables y amenas para asegurar su bienestar; sobre todo en los lugares del país donde las olas de calor son excesivas.

Un sector tan expuesto a necesidades y carencias derivadas de la situación, requiere un espacio adecuado para favorecer una calidad de vida óptima; es por ello que, aspectos como la calidad del aire y las condiciones de confort dentro estas instituciones son relevantes para amenizar la estancia en dichos lugares.

Para que estas condiciones se den, existen diversas alternativas, una de ellas son los sistemas de acondicionamiento de ambiente, pues muchos de ellos tienen ventajas significativas como es el caso de los filtros que ayudan eliminar las partículas en el ambiente, favoreciendo especialmente a las personas alérgicas. De este modo, se soluciona la necesidad de enfriar el ambiente a la vez que se genera un espacio libre de alérgenos, brindando un mayor confort a quienes lo usan.

Con el fin de mejorar las condiciones de vida en los albergues para personas vulnerables, en Rheem México nos dimos a la tarea de ayudarlos a través de nuestra campaña La Calidez Humana es Capaz de Romper Distancias, con la cual buscamos aportar un poco de ayuda y llevar calidad de vida a quienes más lo necesitan ante esta situación de pandemia. Te invitamos a que seas testigo de todas estas entregas a través de nuestras redes sociales.
Cada día más nos convencemos más de que la Calidez Humana es Capaz de Romper Distancias, por ello continuaremos trabajando para llegar a la vida de muchas personas más.