Libera tensión con un buen baño antiestrés

En Rheem contamos con una gran variedad de Calentadores de Agua dependiendo de las condiciones de tu hogar para que puedas disfrutar de un baño antiestrés que te ayude a mejorar tu calidad de vida.

09 | 10 | 2020

Después de un largo día de trabajo u otro tipo de actividades que generan estrés, es importante desconectar la mente de las preocupaciones y descansar. Para ello, es recomendable tomar un buen baño de agua caliente que alivie el estrés y, de esta manera, disfrutar un momento a solas, relajando el cuerpo y liberando la tensión acumulada que podría ser perjudicial para la salud.

Un baño antiestrés, además de brindar bienestar, mejora el aspecto físico a través de un efecto detox que promueve la renovación celular de la piel y reduce procesos inflamatorios en el cuerpo.

Antes de tomar tu baño, es importante acondicionar el ambiente para generar una atmósfera relajante con las siguientes recomendaciones:

·         Respira conscientemente

Dentro del baño coloca una mano en el pecho y otra en el abdomen, respira por la nariz contando hasta cinco y exhala por la boca, procura que la mano que toca el pecho no se mueva, y así asegurar una efectiva respiración que ayude a tu mente a relajarse para disfrutar el proceso.

 ·         Velas, esencias o sales relajantes

Dependiendo del tipo de baño que hay en tu hogar puedes colocar un elemento extra que te ayude a crear una atmósfera relajante. En baño de regadera puedes implementar aromaterapia con esencias o velas para potenciar el efecto relajante de la respiración. Y, en un baño con tina te recomendamos utilizar sales de baño cuya base sea de sal marina y plantas naturales.

·         Agua caliente

La temperatura del agua es la clave para un buen baño antiestrés, el agua debe estar entre los 28° y 30°, pero se puede aumentar hasta 36°- 39°, dependiendo de tu gusto.

El baño debe tener una duración alrededor de 15 minutos, no es recomendable más tiempo porque una fuerte exposición al agua caliente puede deshidratar la piel, sobre todo para aquellas personas con problemas dérmicos.En Rheem contamos con una gran variedad de Calentadores de Agua dependiendo de las condiciones de tu hogar para que puedas disfrutar de un baño antiestrés que te ayude a mejorar tu calidad de vida. ¡Tómate un tiempo a solas con Rheem!