Te decimos cómo cuidar tus pies si padeces diabetes

Camina seguro con estos sencillos consejos.

11 | 14 | 2019

Sabemos que la diabetes es un padecimiento que puede modificar tu estilo de vida, por lo que, mantener un buen control del azúcar en la sangre y darles el cuidado adecuado a tus pies, es importante para prevenir problemas futuros.

Es fundamental que diariamente dediques unos minutos a examinar tus pies y verificar que no existan heridas, ampollas, manchas rojas, hinchazón o uñas infectadas, ya que, es común que la sensibilidad se vaya perdiendo y que no notes alguno de estos síntomas que pueden derivar en algo más grave.

Te recomendamos lavarte diariamente los pies con agua caliente, lo recomendable es que esta esté a una temperatura entre los 23°C y/o 35°C; utilizar calcetines de algodón o lana, elegir zapatos cómodos que te calcen a la perfección y, mantener tus pies elevados cuando te encuentres sentado.

Estos sencillos consejos te ayudarán a conservarte saludable y a llevar una vida más confortable; pero, recuerda que siempre lo más importante es consultar a tu médico en caso de cualquier cambio o afectación en los pies u otra parte de tu cuerpo.