¿Te mojaste en la lluvia? Un baño de agua caliente te hará sentir mucho mejor

Un baño de agua caliente regulará la temperatura de tu cuerpo y te relajará.

07 | 25 | 2019

La creencia de tomar un baño de agua caliente después de mojarse bajo la lluvia para evitar enfermedades es un mito; sin embargo, tomar estos baños sí puede tener beneficios para tu salud.

Es importante recalcar que el frío por sí mismo no causa enfermedades como tos o gripa, sino que son causadas por microorganismos patógenos, aunque un estudio realizado por el Centro de la Gripa Común de Cardiff, Reino Unido, indica que el frío baja las defensas al contraer los vasos sanguíneos dificultando el paso de glóbulos blancos por el cuerpo, siendo estos últimos los encargados de combatir a los microorganismos causantes de estas enfermedades.

Por lo que el frío no es el causante de la enfermedad, pero sí un facilitador. De cualquier modo, es recomendable tomar un baño de agua caliente para sentirse mucho mejor, esto ayudará a reducir el estrés del tránsito y la lluvia, regulará la temperatura del cuerpo, ayudará a mejorar la circulación de los glóbulos blancos y sin duda ayuda a tener un mejor descanso.

Así que ya lo sabes, si tuviste un largo día y te mojaste con la lluvia, un baño de agua caliente sin duda te hará sentir mucho mejor.